sábado, 13 de septiembre de 2008

Circular Interna Nº 5

SE LEVANTAN LAS MEDIDAS DE FUERZA PARA LA SEMANA QUE VIENE


GONZALEZ CATAN, 12 DE SETIEMBRE DE 2008


En la reunión del Consejo Directivo Provincial de CICOP realizada este viernes 12 se resolvió suspender las medidas de fuerza votadas para la semana que viene en el Congreso Provincial, en función de que el gobierno realizó una oferta por el tema de los cargos (nombramientos y cargos nuevos). Los delegados de nuestra seccional, tanto en el Congreso como en la reunión del CDP mantuvieron la posición de la asamblea de continuar las medidas de fuerza por considerar la oferta salarial insuficiente y, la de los cargos, inconsistente, ya que es laxa en relación a los tiempos reclamados para el cumplimiento de los acuerdos. Estas resoluciones como el balance de la lucha de conjunto serán analizadas la semana entrante en Asamblea con fecha a confirmar con el conjunto de los afiliados.

COMISION DIRECTIVA
CICOP
SECCIONAL KM 32
GONZALEZ CATAN

lunes, 8 de septiembre de 2008

PARO ESTATAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ASOCIACION DE PROFESIONALES
CICOP
SECCIONAL KM 32
GONZALEZ CATAN
COMUNICADO DE PRENSA: GONZALEZ CATAN 8 DE SETIEMBRE DE 2008


El miércoles 10 de setiembre los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires afiliados a CICOP junto con los gremios estatales de la CTA realizaremos un paro de 24 horas con movilización a la Ciudad de La Plata, para exigir un aumento salarial del 25%, el fin de la precarización laboral con el nombramiento y pase a planta de todos los becarios de los hospitales provinciales y en defensa del IPS. La medida fue votada por unanimidad el sábado 6 de setiembre en el Congreso Provincial de Delegados de CICOP, que consideró también unánimemente que la propuesta salarial del gobierno no se ajusta a la realidad que representa el costo de vida y la llamada “canasta profesional” y luego de dejar en claro que no hubo ninguna oferta en lo referente al nombramiento del personal precarizado. Se votó al mismo tiempo un paro de 72 horas para los días 16, 17 y 18 de setiembre de no avanzar con las negociaciones en la paritaria profesional del miércoles 10. Las medidas muestran la predisposición a la lucha que se ha puesto de manifiesto en cada una de las intervenciones de los representantes de las seccionales en el Congreso Provincial de CICOP.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Asamblea Viernes 5/9 a las 12hs.

Zin respuesta a los reclamos, continuamos con el paro en los hospitales de la provincia de Buenos Aires, y este viernes 5 de septiembre a las 12hs. convocamos a asistir a la Asamblea de trabajadores del Hospital del Km 32, para votar y mandatar los pasos a seguir al plenario de delagados de la CICOP, que se realizará el sábado 6.

ASOCIACION DE PROFESIOANALES- GONZALEZ CATAN

COMUNICADO DE PRENSA: 3 DE SETIEMBRE DE 2008.

La Asociación de Profesionales del Hospital del Km 32 está desarrollando la 6ta semana consecutiva del plan de lucha por reclamos paritarios (efectivización y aumento salarial). Para esta semana el paro se extenderá hasta el jueves 4 inclusive, de no llegar a un acuerdo satisfactorio en las negociaciones que se están llevando a cabo en La Plata en el día de la fecha.
“En esta seccional, aún hay mas de 30 profesionales en negro y la totalidad de los profesionales no ingresó aún en la carrera hospitalaria” declaró Ricardo Schiro, secretario general de la Asociación. Los dirigentes de la Asociación fueron invitados por afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado al Homenaje al trabajador Manuel González, desaparecido en la última dictadura militar, que se realizará en le Hospital del Km 32.
“Nuestro homenaje a los luchadores lo vamos a realizar con nuestra lucha por la salud pública, por eso, estaremos presentes y recibiremos a las autoridades provinciales y municipales, si es que vienen, con un petitorio con los reclamos de la Asociación” agregó Schiro.

Para mayor información comunicarse con la Asociación de Profesionales:
GONZALEZ CLAUDIA: 15-6752-0499
SCHIRO RICARDO: 15-5933-1584