jueves, 24 de julio de 2008

ACTO EN EL HOSPITAL DEL KM 32

COMUNICADO DE PRENSA: Gonzalez Catán, 23 de Julio de 2008

El Gobierno de Scioli y su Ministro de Salud, Claudio Zin se han caracterizado por la parálisis completa en materia de solucionar los problemas de recursos humanos en los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires.
Este fin de semana, en Congreso Provincial, los delegados de las seccionales de CICOP deliberaremos sobre las propuestas del Gobierno en este tema. No obstante existen reclamos que son propios de nuestra Seccional y que no han sido cumplidos, a pesar de que ellos implican en algunos casos, acuerdos paritarios.
El Hospital del Km 32, no cuenta con una estructura hospitalaria aprobada por el Ministerio de Salud, sus profesionales trabajan cubriendo tareas que deben realizar un número más amplio de trabajadores (faltan al menos 100 profesionales para completar los planteles mínimos), las jefaturas de los Servicios no fueron designadas por concurso como marca la ley sino que son puestas a dedo. No se cobró nunca el SAMO (bonificación por la atención de las Obras Sociales), y aún hay más de 40 profesionales en condiciones precarias. La guardia de pediatría funciona a veces con un solo médico de guardia y muchos pediatras están con contratos precarios que se vencerán en los próximos meses y no hay compromiso para su efectivización. Aun así se aprobó la derivación de pacientes pediátricos desde otras instituciones. Peligra asimismo la atención de Neonatología por similares motivos. Se designaron 7 cargos nuevos para nuestro hospital cuya distribución debe discutirse con las Asociaciones de Profesionales, según acuerdo paritario. A pesar de presentar 2 notas pidiendo notificación al respecto, se nos niega la información.

ANTE LA PARALASIS DEL GOBIERNO QUE NO EFECTIVIZO NI UN SOLO PROFESIONAL EN EL TRASCURSO DEL 2008 LANZAMOS UN NUEVO PLAN DE LUCHA.
MARTES 29 DE JULIO:
RETENCION DE TAREAS Y ACTO
EN EL HALL CENTRAL DEL HOSPITAL DEL KM 32 DESDE LAS 11:00 HORAS

No hay comentarios: